Si Nadal no viene a Acapulco, 24 jugadores garantizarán el torneo

Written By Unknown on Sabtu, 19 Januari 2013 | 15.31

Abril del Río

Periódico La Jornada
Viernes 18 de enero de 2013, p. a15

Para ser claros, el comité organizador tiene cero preocupaciones en cuanto a que Rafael Nadal no venga; está ciento por ciento confirmado, afirmó Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de tenis de Acapulco, sobre el astro del deporte blanco que daría lustre a los festejos por el 20 aniversario del torneo, que se realizará del 25 de febrero al 1º de marzo.

Destacó que en caso de que el español no acuda a la cita, serán garantía 24 jugadores de los 100 mejores del mundo que integran el cuadro principal.

Retirado desde Wimbledon 2012 por una severa lesión en la rodilla, tras su recuperación Nadal canceló diversas competencias y exhibiciones, incluido el Abierto de Australia. Este último por una afección estomacal.

El pasado lunes los promotores del Abierto de Brasil confirmaron la participación del ex número uno del mundo y actual cuarto, en el torneo que se efectuará del 11 al 17 de febrero, y ayer el propio tenista aseguró que retornará incluso una semana antes del Abierto de Chile, del 4 al 10 de febrero en Viña del Mar.

"El hecho de que juegue en Sao Paulo nos agradó y tranquilizó. Son cinco partidos de mucho match play que lo pondrán en forma. Ahora confirma que va a Chile y el hecho de que juegue, para Acapulco estará más afilado", señaló Zurutuza.

Precisó que la organización se ha mantenido en contacto constante con el representante de Nadal, el ex tenista Carlos Costa, quien la semana próxima enviará el itinerario del jugador.

Agregó que la presencia del hispano, considerado uno de los mejores de la historia, genera otro tipo de operativo para la organización respecto de la de hace ocho años, cuando asistió en calidad de promesa del tenis.

Si él (Nadal) quisiera desayunar en el Chula Vista, como hace ocho años, no hay manera de que lo dejen, imposible. Así que estará en una casa, a cinco minutos del hotel (sede), indicó.

Siendo honestos con todos en este barco del torneo, Rafael Nadal es muy importante para el certamen, pero si por alguna circunstancia no viene, y no estoy diciendo que vaya a pasar, el torneo se hará, saldrá súper bien y tiene el respaldo de otros 25 jugadores muy buenos, lo mejor que podemos tener en México en el momento, anotó Zurutuza.

Si bien el torneo cuenta sólo con otro top ten mundial, el también español David Ferrer –quinto del orbe–, la lista de inscripción cierra con el actual ocupante del escaño 79, el ruso Andrei Kuznetsov.

Por la armada española destacan Nicolás Almagro (11 del mundo), Fernando Verdasco (24), Tommy Robredo (50) y Albert Ramos (51), mientras por la legión argentina figuran Juan Mónaco (11) y Carlos Berlocq (68), así como el suizo Stanislas Wawrinka (17).

El cuadro femenil abre con la italiana Sara Errani, siete del mundo, y estará también su compatriota Flavia Pennetta (59), para cerrar con la kazaja Sesil Karatantcheva (113).

Hasta ahora los únicos mexicanos confirmados con invitación son Daniel Garza y Ximena Hermoso. Los demás dependerán de inscripciones de otros jugadores de peso, aunque Zurutuza subrayó que los juveniles tendrán prioridad.


Anda sedang membaca artikel tentang

Si Nadal no viene a Acapulco, 24 jugadores garantizarán el torneo

Dengan url

http://deportesarticle.blogspot.com/2013/01/si-nadal-no-viene-acapulco-24-jugadores.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Si Nadal no viene a Acapulco, 24 jugadores garantizarán el torneo

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Si Nadal no viene a Acapulco, 24 jugadores garantizarán el torneo

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger