Un año de cárcel al doctor Fuentes por el caso de dopaje

Written By Unknown on Jumat, 03 Mei 2013 | 15.31

Afp y Dpa

Periódico La Jornada
Jueves 2 de mayo de 2013, p. a15

Madrid, 1º de mayo.

La justicia española condenó al doctor Eufemiano Fuentes a un año de prisión por el caso de dopaje conocido como Operación Puerto, pero rechazó entregar las bolsas de sangre del médico a los organismos deportivos, presentes en la causa, que las habían solicitado.

Tras un proceso de ocho semanas, de enero a marzo, la juez Julia Patricia Santamaría condenó a Fuentes a un año de cárcel y a cuatro de inhabilitación para el ejercicio de la medicina deportiva como autor directo de un delito contra la salud pública.

También sentenció a cuatro meses de prisión al preparador físico Ignacio Labarta como cómplice de Fuentes y le prohibió por ese mismo tiempo ejercer el oficio de entrenador deportivo o cualquier actividad profesional relacionada con el ciclismo por un periodo de cuatro meses.

Los demás acusados, Yolanda Fuentes (hermana de Eufemiano y también médico), y los directores deportivos Vicente Belda y Manolo Saiz fueron absueltos.

La magistrada Santamaría decidió en la sentencia negar el acceso a las muestras a las autoridades deportivas, que llevan años pidiendo poder analizar la sangre para conocer quiénes eran los clientes del polémico doctor e imponer sanciones, aunque estas instancias tienen ahora diez días para presentar recursos.

La Agencia Estatal Antidopaje española anunció que recurrirá para tener acceso a las bolsas y a pruebas que le puedan permitir abrir eventuales procesos administrativos, dijo su directora Ana Muñoz.

En Montreal, Canadá, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) medita la posibilidad de recurrir la sentencia, ya que la decisión de destruir las bolsas es especialmente decepcionante e insatisfactorio para la AMA y toda la comunidad antidopaje, señaló el director general de la organización, David Howman, en un comunicado.

No pusimos toda esta energía en el caso en los pasados seis años para desperdiciar ahora la posibilidad de conocer la verdad, dijo el director general de AMA. La juez decidirá al final del proceso, ahí veremos si recibimos las bolsas o no. El deporte tiene derecho a saber a quién pertenecen las bolsas y quién formó parte de ese dopaje, advirtió el neozelandés.


Anda sedang membaca artikel tentang

Un año de cárcel al doctor Fuentes por el caso de dopaje

Dengan url

http://deportesarticle.blogspot.com/2013/05/un-aao-de-carcel-al-doctor-fuentes-por.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Un año de cárcel al doctor Fuentes por el caso de dopaje

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Un año de cárcel al doctor Fuentes por el caso de dopaje

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger