Uruguay marcha victorioso al Mundial; ganó 2-0 a Eslovenia

Written By Unknown on Jumat, 06 Juni 2014 | 15.31

Foto

Steven Davis (izquierda), de la selección de Irlanda, y Jorge Valdivia, de la de Chile, en el encuentro que se llevó a cabo anoche en ValparaísoFoto Ap

Agencias

Periódico La Jornada
Jueves 5 de junio de 2014, p. a39

Montevideo, 4 de junio.

La selección uruguaya venció 2-0 este miércoles a Eslovenia, en su último juego amistoso previo al Mundial, probando el cuadro que podría enfrentar a Costa Rica en el debut por el Grupo D, en el que no estaría el lesionado goleador Luis Suárez.

Uruguay, que mostró pasajes de buen juego y otros de desempeño irregular, se impuso con goles de Edinson Cavani, a los 36 minutos, y de Christian Stuani a los 76.

El equipo europeo mostró una aguerrida ofensiva, principalmente por el lado derecho, y una defensa cerrada que supo detener a los delanteros celestes en el primer tiempo.

Tras un inicio parejo, Eslovenia logró el control y tuvo oportunidades para anotar, en los pies de Andraz Kirm y Rajko Rotman.

Arturo Vidal jugó unos minutos

Tras pasar estos apuros, Uruguay comenzó a hilvanar jugadas veloces en ataque, y Cavani estuvo cerca de anotar, igual que su compañero de ataque Diego Forlán, a través de dos tiros libres.

En el segundo tiempo los ánimos se crisparon, con faltas fuertes de ambos equipos. Uruguay encontró la calma con su segunda anotación.

En Chile, mientras tanto, la selección local superó 2-0 a la de Irlanda del Norte, en el último encuentro amistoso antes de la Copa del Mundo, que además contó con el retorno de Arturo Vidal.

El jugador chileno fue operado de una rodilla en mayo y disputó algunos minutos, pese a que hasta hace pocos días su presencia en el Mundial era una incógnita.

Desde el primer momento habíamos planificado que Arturo necesitaba llegar al Mundial jugando algunos minutos, señaló el técnico de Chile, Jorge Sampaoli.

La entrada de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en el segundo tiempo decidió el duelo en favor de los chilenos, que durante buena parte del partido se estrellaron contra el entramado defensivo europeo.

Vargas (79) y Mauricio Pinilla (82) fueron los autores de los goles de Chile, que este jueves viajará rumbo a Belo Horizonte, donde establecerá su cuartel general durante la Copa.

Finalmente, en el partido disputado en Frisco, Texas, Costa de Marfil superó 2-1 a El Salvador.

Gervinho al minuto 9 y Didier Drogba al 42 marcaron los goles del triunfo; Arturo Álvarez hizo el del honor al 75.


Anda sedang membaca artikel tentang

Uruguay marcha victorioso al Mundial; ganó 2-0 a Eslovenia

Dengan url

http://deportesarticle.blogspot.com/2014/06/uruguay-marcha-victorioso-al-mundial.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Uruguay marcha victorioso al Mundial; ganó 2-0 a Eslovenia

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Uruguay marcha victorioso al Mundial; ganó 2-0 a Eslovenia

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger