Barby pide 1.5 millones para enfrentar a Nava

Written By Unknown on Sabtu, 11 Oktober 2014 | 15.32

Jorge Sepúlveda Marín

Periódico La Jornada
Viernes 10 de octubre de 2014, p. a15

La campeona mundial supergallo, Jackie Nava, y la monarca internacional supermosca, Mariana Juárez –ambas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)–, están dispuestas a enfrentarse en peso pactado, aunque la Barby pide una paga de 1.5 millones de pesos.

Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, dijo que esa percepción sería excelente, más que digna, porque revaloraría la calidad de las dos pugilistas y sentaría precedente para empezar a pagar bolsas adecuadas a las mujeres, que hacen el mismo esfuerzo que los hombres y en muchos casos tienen la misma calidad técnica.

El dirigente consideró un extra del combate poner en juego el cinturón diamante del CMB –reservado sólo para los grandes y que en julio de 2011 lo disputaron Ana María Torres y la propia Nava–, porque sería una buena forma de dar un reconocimiento adicional a estas peleadoras, de allí que si los promotores lo solicitan, cuentan con la autorización.

Comentó que sería importante dar a las contendientes el trato que se merecen en lo económico, por lo que se mostró emocionado con la posibilidad de que puedan percibir esa bolsa, además de que debería ser el pleito estelar de la función, sin importar la sede.

En plática telefónica, la Princesa Azteca comentó que sus promotores trabajan con los representantes de la Barby para establecer las condiciones del pleito, y aunque le habría gustado concretarlo para el 6 de diciembre, deberá esperar hasta 2015, ya que Juárez se recupera de una lesión en el hombro derecho.

"Se trata de dar un buen espectáculo al público, por eso lo mejor sería que ella no suba mucho de peso y yo no me sacrifiqué tanto hacia abajo. Lo ideal sería pactar una división intermedia para agradar al público, dijo Nava.

Juárez no tiene ningún inconveniente en subir unas libras, porque tiene la certeza de que en nada le perjudicará, más allá de que Nava sea una peleadora de poder y pegada fuerte.


Anda sedang membaca artikel tentang

Barby pide 1.5 millones para enfrentar a Nava

Dengan url

http://deportesarticle.blogspot.com/2014/10/barby-pide-15-millones-para-enfrentar.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Barby pide 1.5 millones para enfrentar a Nava

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Barby pide 1.5 millones para enfrentar a Nava

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger